La presidenta del Congreso, Ana Pastor , no quiere cerrar la legislatura sin dejar aprobado el nuevo código ético para los diputados . Este martes ha elevado a la Mesa del Congreso una propuesta de borrador que incide, sobre todo, en la transparencia del pasado económico de sus señorías. Esto es, en que además de las actividades actuales, los diputados tengan que comunciar a la Cámara sus labores profesionales anteriores y salgan así a la luz todos los intereses que puedan tener.
Sin embargo, el borrador no ha sido aprobado hoy y volverá a ser debatido en la reunión que la Mesa celebrará la semana que viene. Como el Congreso quedará disuelto el próximo 5 de marzo, la Mesa tendrá hasta el día anterior, el día 4, para dejar aprobado el proyecto.
Pastor aceptó la recomendación y encargó a los grupos parlamentarios que se pusieran de acuerdo y le elevaran una propuesta de contenido en seis meses. Pero la diferencia de criterios de los partidos hizo imposible el consenso y el pasado mes de septiembre, Pastor decidió seguir adelante con el proyecto y encargar su redacción a los servicios jurídicos de la Cámara, que son los que han redactado el borrador.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión