El fundador de Open Arms, Óscar Camps, ha enviado este sábado un contundente mensaje a Pedro Sánchez . «Sr. Sánchez, perdone que le moleste en sus vacaciones, pero somos ciudadanos españoles , víctimas de un secuestro, y no piratas somalíes», ha escrito Camps en Twitter.
El mensaje publicado en la red social va a acompañado de un vídeo, en el que Óscar Camps denuncia la situación vivida en el barco: «Peleas constantes, discusiones a bordo, la tensión que se vive es insostenible », explica y continúa: «Ya son 17 días viviendo y conviviendo en situación de hacinamiento».
«Ni siquiera a un detenido se le puede tratar de esta manera», hace hincapié Camps, que también afirma que están «retenidos contra su voluntad» por «un gobierno europeo que tiene una resolución judicial encima de la mesa que les obliga a evacuar a todas estas personas para recibir asistencia sanitaria».
« Se me caería la cara de vergüenza si yo fuera un lider, un político o un presidente del gobierno en estos momentos», interpela el fundador a Sánchez. «Lo que estamos viviendo en estos momentos ciudadanos españoles a bordo del Open Arms es injustificable», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión