Obama transmite a Rajoy su deseo de visitar España
Ambos han coincidido y han charlado de forma animada en los márgenes de la cumbre contra el cambio climático de París
Antes de París habían coincidido en la cumbre del G-20 en Antalya (Turquía)
MARIANO CALLEJA
Barack Obama y Mariano Rajoy han vuelto a coincidir en una cumbre internacional, y de nuevo han podido intercambiar unos saludos y comentarios. En este caso ha sido en París, en los márgenes de la cumbre sobre el cambio climático . Fuentes de Moncloa han explicado que el presidente de Estados Unidos ha mostrado a Rajoy su deseo de visitar España antes de que termine su mandato, es decir antes de noviembre del año que viene.
Obama y Rajoy han charlado animadamente durante unos momentos. Se trata de la séptima vez que se saludan , al menos de las que quedan testimonio gráfico, y sin contar la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca en enero de 2014. La vez anterior fue en Antalya (Turquía), durante la cumbre del G-20. Obama se refirió entonces al cambio económico que había experimentado España.
El presidente del Estados Unidos ya había expresado su deseo de visitar España a Felipe VI , durante la visita oficial del Rey a Estados Unidos. Fue entonces, en el Despacho Oval, cuando Obama defendió su apuesta por una España «fuerte y unida».
Rajoy, en cambio, no ha tenido ocasión de charlar con el presidente de Francia, François Hollande , anfitrión de esta cita internacional. El día anterior, en Bruselas, ambos se saludaron durante la cumbre UE-Turquía. Y este lunes, en París, ha sido el primer ministro francés, Manuel Valls, quien ha saludado a Rajoy a su llegada, justo después de hacer lo mismo con la canciller Angela Merkel. El presidente del Gobierno ha confirmado que no tenía previsto mantener ningún encuentro con Hollande.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión