La número dos de Sánchez compara a Rivera con el fundador de Falange y luego lo retira

«Me confundí de José. Quería decir José María (Aznar)», rectifica Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE JAIME GARCÍA
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE insiste en su apuesta por presentar una imagen muy derechizada de Ciudadanos en la esperanza de que eso le permita ganar apoyos en el espectro central del electorado.

La Ejecutiva socialista ha continuado con su estrategia de criticar los incumplimientos del pacto entre PP y Ciudadanos, pero cargando la mayor parte de sus críticas en la formación de Albert Rivera : «Se ha convertido en el ariete por la derecha del PP. Todas las iniciativas que hace son recentralizadoras», ha señalado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra .

La contundencia y aceleración en las críticas ha llevado a Lastra a comparar a Rivera con el fundador de la Falange: « Quién nació diciendo que es Adolfo Suárez y acabó siendo José Antonio, es Albert Rivera ». Instantes después y a instancias de una pregunta que le cuestionaba si era acertada la comparación, Lastra ha querido rectificar: «La retiro si me lo permiten todos ustedes».

Pero en cierto modo justificaba su comentario por el «afán recentralizador» de Ciudadanos y su «nulo respeto» al Estado Autonómico. «A lo que me refería es a que cuando monta su partido dice ser centrista. Y es netamente de derechas», incluso que «hace bueno al PP en todas las políticas de Educación, Sanidad y, sobre todo, del modelo territorial».

En los últimos días, el secretario general del PSOE ha intensificado sus ataques contra Ciudadanos denunciando que se ha instalado claramente en la derecha. Primero dijo que era «el VOX de la política española», luego lo definió como «la media naranja del PP» y terminó asegurando que Iceta no apoyaría en ningún caso a Arrimadas . Algo a lo que el propio dirigente del PSC no quiso comprometerse.

En febrero de 2016 PSOE y Ciudadanos firmaron un acuerdo para intentar hacer presidente a Pedro Sánchez. Tiempos en que la relación y la interlocución entre ambos era fluida. Lastra ha justificado aquel acuerdo en que se produjo «porque el PP se negaba a ir a una investidura» y en último término porque «el 80% eran medidas socialdemócratas», asegurando que «quien se ha movido ideológicamente ha sido Ciudadanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación