Nuevos actos vandálicos de turismofobia en Palma

Ha habido una protesta en Son Sant Joan y se han hecho pintadas en varios hoteles del centro histórico de la capital balear

Concentración en el aeropuerto de Palma de turismófobos Twitter

Josep María Aguiló

Diversos representantes del movimiento independentista radical Arran, vinculado a la CUP, y de la plataforma «Palma, ciudad para quien la habita» han realizado este sábado por la mañana una concentración en el Aeropuerto de Son Sant Joan, para protestar contra la supuesta masificación turística que existiría en la actualidad en Mallorca. Durante la concentración, la Policía ha identificado a los asistentes a la misma.

Las personas que han participado en dicha protesta se han situado en la terminal de llegadas del aeródromo palmesano. En dicho espacio han desplegado una pancarta de gran tamaño con el lema «Tourism kills Mallorca» («El turismo mata Mallorca») , si bien se podían leer también otras consignas, escritas todas en catalán, en pancartas de menor tamaño. «Turismo de masas, precariedad laboral», «100.000 personas por día, insostenible», «Quien ama Mallorca no la destruye» o «Un vuelo por minuto es insostenible», han sido algunas de dichas consignas.

Previamente, en la madrugada de este sábado, varios hoteles de lujo del casco antiguo de Palma han amanecido con pintadas en sus fachadas . Los lemas empleados en dichos actos vandálicos estaban también escritos todos en catalán. «Hoteles, fuera del barrio», «Un hotel más, cien vecinos menos» o «¡Basta de hoteles!» eran algunas de las sentencias que podían leerse.

Cabe recordar que el pasado lunes Arran había llevado ya a cabo una primera acción de protesta este verano en Palma, en concreto en las inmediaciones del Castillo de Bellver, cuando el autobús turístico que recorre la capital balear se encontraba momentáneamente detenido. En su cuenta oficial de Twitter, Arran publicó una imagen sobre ese acto vandálico y escribió además varios mensajes. «Esta temporada la iniciamos plantando cara al modelo turístico que condena a la juventud a la miseria. Preparaos, porque subiremos los grados de este verano tan caluroso» , fue uno de dichos mensajes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación