El rey Mohamed VI, en una imagen de archivo
El rey Mohamed VI, en una imagen de archivo - AFP

Mohamed VI sustituye a su embajador en España por su hermana

Karima Benyaich será la tercera representante diplomática de Marruecos en cinco años

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Karima Benyaich será la nueva embajadora de Marruecos en España, tras una decisión adoptada ayer por el rey Mohamed VI en una reunión de su Consejo de Ministros. Karima Benyaich, que será la tercera representante diplomática de Marruecos en España en los últimos cinco años, sustituirá en el cargo a su hermano, Fadel Benyaich.

Un comunicado del Gabinete Real, distribuido anoche por la agencia marroquí MAP da cuenta del nombramiento de Karima Benyaich, que era embajador en Portugal desde 2008.

Los Benyaich, hijos de madre española, están muy ligados a Mohamed VI desde su infancia. Tanto Karima como Fadel y dos hermanas más se criaron junto a los hijos de Hassan II, después de que el padre, que era médico del monarca fuera asesinado durante el frustrado golpe de Estado en Sjkirat en 1971.

Karima Benyaich, de 55 años, es diplomática y desempeñó distintos puestos en el Ministerio de Exteriores marroquí antes de ser nombrada embajadora en Lisboa.

Por su parte, su hermano Fadel será nombrado embajador en Rumanía, después de haber permanecido en Madrid desde comienzos de 2014, en que relevó en el puesto a Ahmed uld Sueilem, de origen saharaui.

Ver los comentarios