Marruecos dice haber frenado en los once primeros meses de 2o19 la salida de 64.798 emigrantes

Su Dirección de Seguridad Nacional cifra en 154 el número de redes de tráfico de seres humanos desarticuladas

Llegada de inmigrantes a Cádiz en los primeros días de 2020 Efe

S.E.

El Ministerio de Interior de Marruecos ha señalado en un informe que en 2019 abortó 64.798 intentos de «emigración clandestina», una cifra significativa pero inferior a la de 88.761 tentativas que dijo haber frustrado el año anterior. En el documento también se indica que en el mismo periodo, el país vecino desmanteló 154 redes de tráfico de seres humanos.

La desarticulación de la última de estas redes se dio a conocer ayer, cuando la Dirección General de Seguridad Nacional marroquí informó de la detención de seis personas, de entre 22 y 55 años, que fueron arrestados en Nador y Taourirt por la policía a raíz de unas informaciones facilitadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (órgano de espionaje interior). En esta operación, la policía decomisó varias embarcaciones neumáticas , tres motores, e infladores de aire, además de un vehículo con una matrícula falsa.

De acuerdo con las cifras del Ministerio del Interior español, las llegadas irregulares a España por vía marítima en 2019 se redujeron en un 55,4 % con respecto al año anterior: de las 55.621 llegadas registradas en 2018 (del 1 de enero hasta el 15 de diciembre) se pasó a 24.796 el año pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación