Marlaska calla ante las acusaciones de Vox de que se avecina un «indulto bajo cuerda» de presos de ETA

El Gobierno no responde en la sesión de control a las acusaciones de que negocia «presos por presupuestos»

Los ministros de Justicia, Hacienda e Interior, hoy en el Congreso Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox ha vuelto a ejercer de azote contra Bildu y contra el acercamiento de presos de ETA en la sesión de control al Gobierno, donde esta mañana ha preguntado en vano al ministro del Interior si los traslados son «el paso previo de un indulto bajo cuerda» de los etarras encarcelados que estaría por llegar.

Según ha formulado el diputado de la formación de Santiago Abascal Ignacio Gil Lázaro, ese sería el precio que el jefe de los abertzales, Arnaldo Otegui, habría reclamado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a cambio de apoyar los próximos Presupuestos, acusación que no ha tenido respuesta alguna por parte de Fernando Grande Marlaska.

En su lugar, el ministro ha vuelto a recitar las consabidas frases de elogio a la democracia y las fuerzas de Seguridad en la derrota de ETA, al tiempo que ha culpado a Vox de «mantener viva una organización vencida y disuelta» y de estar blanqueándola, entre otros «negando el papel« en la derrota de la banda del PSOE, al que Marlaska se ha referido como »mi partido«. Hasta donde se conoce el titular de Interior no está afiliado a las siglas socialistas.

El intercambio de presos, trasladados en dirección al País Vasco, por el apoyo de Bildu a los presupuestos también ha sido reprochado por el PP a través de su diputada Carolina España. Ha sido durante una pregunta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que tampoco ha contestado a lo que se le planteaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación