Margallo reúne al «G-5» en la presentación de su libro, donde destripa las guerras internas en el Gobierno de Rajoy

Casado y Pastor presentan sus memorias en el Congreso, con la asistencia de Soria, Catalá y Fernández Díaz

José Manuel García-Margallo y Mariano Rajoy, en el Congreso, en una foto de archivo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ana Pastor y Pablo Casado han presentado esta tarde en el Congreso de los Diputados el libro del exministro José Manuel García-Margallo «Memoria heterodoxas de un político de extremo centro» . «Fue un gran ministro, en el Gobierno de un gran presidente como fue Rajoy», ha subrayado el presidente del PP. En la presentación se han puesto de manifiesto los riesgos graves que corre el sistema constitucional por la alianza del PSOE con sus socios independentistas.

Margallo está de acuerdo con la advertencia de Aznar sobre el cambio de régimen que quieren llevar a cabo los socialistas y los nacionalistas en España. A su juicio, España «corre un peligro cierto» ante una segunda Transición que se quiere afrontar sin consenso, y con un Gobierno que tiene como socios a quienes aspiran a destruir la Constitución y pretenden demoler España. «Quieren superar la Constitución y destruirla», ha advertido.

La alternativa, según han subrayado, son las fuerzas constitucionalistas, que ahora mismo identifican con el centro-derecha. Según ha señalado Casado, «no hay alternativa a la reagrupación de las fuerzas constitucionalistas . Nosotros más no podemos hacer«, ha advertido Casado, quien ha expresado su máximo respeto a Ciudadanos. »Pero hay que elevar este asunto a la urgencia«.

Cualquier reagrupamiento debe mirar, según Casado, a mantener la unidad de España y la igualdad de todos los españoles. «La disolución de las normas no escritas es lo que puede llevar a la mayor agresión a la propia democracia española», ha advertido. Por eso, ha defendido la reagrupación para defender la democracia en España.

En su libro, Margallo hace un repaso exhaustivo de su trayectoria política, de las lecciones políticas en estas décadas de democracia, y se refiere de forma especial a las guerras internas del Consejo de Ministros presidido por Rajoy. El exministro de Exteriores tiene claro quién «intoxicaba» a Rajoy para crear divisiones internas: Sáenz de Santamaría.

En su libro, Margallo habla de los ministros que se reunían en su casa, unidos por sus desavenencias con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría . Era el conocido como G-5, que luego fue un G-8. A la presentación del libro han acudido varios de esos ministros, como José Manuel Soria, Rafael Catalá y Jorge Fernández Díaz. A estos exministros se unen el propio Margallo y Pastor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación