poster Vídeo
Vídeo: Tensión en Alsasua tras la agresión a dos Guardias Civiles - EFE

La madre del teniente atacado: «Óscar no quiere cambiar de destino»

El guardia civil agradece el apoyo mostrado por muchos de los habitantes de Alsasua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inmaculada Fuentes, la madre de Óscar, uno de los Guardias Civiles que recibieron una brutal agresión en Alsasua, se ha mostrado agradecida hacia todas las muestras de cariño que han recibido desde el ataque en Herrera en COPE. Ha explicado que Óscar «está animado porque ha habido muchísimo apoyo de la población de Alsasua. De gente conocemos y que no conocemos que nos han ofrecido sus casas en Navarra. De compañeros suyos de toda España y de la Comandancia de Navarra, que se ha portado excepcionalmente con nosotros».

El teniente atacado «tiene varias contusiones, el labio partido y el tobillo fracturado». Fuentes ha afirmado que «Ócar no quiere cambiar de destino». «Su meta es que la gente conozca que trabaja en la Guardia Civil, que es para servir al ciudadano», ha comentado.

Óscar participó en un rescate de ex presos de ETA que se quedaron atrapados en la nieve y su madre ha asegurado que «una vez reincorporado al servicio volvería a hacerlo».

Ha remarcado la brutalidad del ataque, en el que «las mujeres también recibieron golpes, no hubo miramientos. Repartieron a los cuatro de manera indiscriminada».

Los dos detenidos por la agresión, la madrugada del sábado, a dos guardias civiles fuera de servicio y sus respectivas parejas en Alsasua, pasarán este lunes a disposición del juez de guardia de Pamplona, ha informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

La agresión se produjo a las 4.55 horas del sábado en las inmediaciones del bar Koxka de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la Benemérita.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes ha sido intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo. Las otras tres personas afectadas sufrieron policontusiones y magulladuras de caracter leve.

Ver los comentarios