Llegan a España los últimos militares y guardias civiles de la misión en Afganistán
Se trata de un contingente de 148 efectivos, pertenecientes al Ejército del Aire, Ejército de Tierra y Guardia Civil, que aterriza esta noche en Madrid
Los últimos militares y guardias civiles que permanecían desplegados Afganistán , en la base de Herat, regresan este martes a España, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.
Se trata de un contingente de 148 efectivos , pertenecientes al Ejército del Aire, Ejército de Tierra y Guardia Civil, que aterriza esta noche en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez-Barajas.
Entre los que regresan figura el jefe del último contingente en Afganistán, coronel Francisco José García Parra.
En el grupo han viajado los doce últimos guardias civiles que permanecían desplegados en territorio afgano realizando tareas de asesoramiento a la policía de ese país.
Son los últimos de los más de 500 guardias que han prestado servicio durante los trece años en los que la Guardia Civil ha estado en Afganistán.
El jefe del Mando de Operaciones del Instituto Armado, Pedro Martín Alonso, tiene previsto recibir a los agentes, en un acto que servirá para homenajear a los tres guardias muertos en el país asiático .
El repliegue de los militares pone fin a la presencia española en la provincia de Herat, pero no implica la retirada de España de la operación «Resolute Support» en Afganistán, que seguirá materializándose con la presencia de 25 militares españoles en el Cuartel General de la misión en Kabul.
Desde que comenzó, en enero de 2002, cerca de 30.000 militares han participado en la misión en Afganistán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión