poster Vídeo

Las lágrimas de Pedro Sánchez al anunciar su renuncia a ser diputado

El ex secretario general del PSOE anunció su marcha del Congreso visiblemente emocionado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado su renuncia al acta de diputado visiblemente emocionado. En dos ocasiones, ha tenido que interrumpir su discurso debido a las lágrimas que le han brotado al confesar «cuán dolorosa» es la decisión adoptada, que ha justificado en su negativa a respaldar por activa o por pasiva la investidura de Mariano Rajoy.

Sánchez ha asegurado entre sollozos que para alguien que «ama la política como fuerza transformadora» ha sido un «honor» para el formar parte del Grupo Parlamentario Socialista y estar al frente del partido.

Después, ha recuperado el tono y ha avisado de que la Gestora que dirige el PSOE debe poner el próximo lunes «fecha, hora y lugar» para el congreso extraordinario, al que se quiere presentar.

«Los socialistas queremos votar», ha dicho.

Sánchez ha comparecido ante los periodistas en la Cámara Baja, seis horas antes de que comience el Pleno de investidura del líder del PP, en el que el PSOE se abstendrá para dejarlo gobernar, y nada más después de renunciar a su acta de diputado para «volver a empezar» en la política «como un militante más».

El ex líder del PSOE ha defendido que deja el escaño porque está «en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy» y porque no quiere «quebrar la confianza» que depositaron en él millones de militantes y voantes. «Mantengo mi 'no' firme y claro», ha zanjado.

Ver los comentarios