La Junta Electoral Central (JEC) ha suspendido el debate entre los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos, Cs y Vox y ha pedido a su organizador, Atresmedia , que plantee un formato alternativo .
La medida se ha tomado en respuesta a tres recursos de J xCat, PNV y Coalición Canaria . Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) exige, en su artículo 66.2, el pluralismo político en la programación de los medios tanto de titularidad pública como privada: «Durante el periodo electoral las emisoras de titularidad privada deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad . Asimismo, en dicho periodo, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales».
En especial, consideran que no se respetan la proporcionalidad ni la neutralidad al contar con Vox , partido sin representación parlamentaria. La Junta Electoral, en consecuencia, ha adoptado este martes un acuerdo en el que, apelando al artículo 66.2 de la LOREG, paraliza el debate a cinco y pide a Atresmedia que antes del lunes presente una alternativa conforme a la normativa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión