El juez ordena que los cuatro CDR cuya situación se ha revisado continúen en prisión preventiva

La Audiencia Nacional ordenó las órdenes originarias de prisión provisional porque no tuvieron la opción de defenderse

Uno de los CDR acusados de terrorismo, el día que fueron encarcelados EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha ordenado este miércoles que los cuatro CDR acusados de terrorismo cuya situación personal se ha revisado continúen en prisión preventiva, para evitar que se fuguen, reiteren en los delitos o entorpezcan la investigación penal que está en marcha. El magistrado ha acordado la medida cautelar después de repetir la vistilla en la que las partes han expuesto sus posiciones.

En la comparecencia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional reiteró su petición de prisión preventiva para todos ellos, alegando que existen los mismos riesgos que cuando se acordó la decisión. Las defensas de los CDR volvieron a alegar que tienen un arraigo familiar que neutraliza su riesgo de fuga, y argumentaron que la competencia para investigar los hechos debería ser de la justicia ordinaria porque ellos niegan las acusaciones por terrorismo.

En los autos en los que el magistrado vuelve a acordar las prisiones, el instructor considera que persisten los motivos que justificaron el encarcelamiento preventivo de los CDR , a los que atribuye delitos de terrorismo, tenencia de explosivos y conspiración para estragos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación