El juez decreta prisión incondicional para los presuntos agresores sexuales de Sanfermines

Se les imputa varios delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia

Pamplona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de guardia ha decretado la prisión incondicional para los cinco acusados de participar en la agresión sexual contra una joven madrileña que se produjo la madrugada del pasado 7 de julio en Sanfermines.

A los cinco jóvenes se les imputa varios delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia, ya que también robaron el móvil de la joven agredida. Por ello, este mediodía procederán a ser ingresados en la cárcel de Pamplona.

Los cinco acusados se han negado a declarar, pero una de las pruebas fundamentales para tomar esta decisión ha sido el video aportado por uno de los acusados en el que se veía la agresión.

Se trata de cinco jóvenes de Sevilla

con edades comprendidas entre los 25 y 28 años de edad y responden a las iniciales J.A.P.M., J.E.D., A.J.D., A.J.C.E., A.M.G.E. y A.B.F. Se da la circunstancia de que uno de ellos es guardia civil en prácticas. Desde el Instituto Armado, han confirmado que «si con las instrucción del sumario se confirman los indicios de su participación, al margen de las responsabilidades penales, la Guardia Civil aplicará el régimen disciplinario interno, que posiblemente implicará su expulsión del cuerpo», han declarado a Efe.

La madrugada del 6 al 7 de julio, los cinco acusados abordaron a una joven madrileña de 19 años y la obligaron a entrar en un portal de una céntrica calle de Pamplona. Allí abusaron sexualmente de ella e, incluso grabaron los actos con un teléfono móvil.

La joven, acompañada por unos ciudadanos que se encontró en la calle, presentó una denuncia. Posteriormente, agentes de la Policía Foral reconoció a los acusados en la plaza de toros de Pamplona, a donde habían acudido para ver el final del encierro y participar en la posterior suelta de vaquillas. El tatuaje de uno de ellos fue fundamental para ser identificados. La Policía Foral dio aviso a la Policía Municipal, quien procedió a la detención de los cuatro jóvenes que habían acudido a la plaza de toros y a un quinto que les esperaba en el coche en un barrio de las afueras de Pamplona.

Los cinco jóvenes han sido acusados de los mismos delitos.

Ver los comentarios