XX Congreso Nacional del PP

Juanma Moreno: «Hoy Pedro Sánchez está más preocupado que ayer porque empieza la cuenta atrás»

Análisis | Feijóo, hacia La Moncloa desde la periferia; por Juan Fernández-Miranda

El presidente andaluz pone a Andalucía como ejemplo de la «ilusión» por el cambio en España

Vídeo: EP

Juan J. Borrero

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha comparado este sábado el congreso nacional del PP que ha elegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido con el de la refundación de 1990, celebrado también en Sevilla, y que dio paso al primer gobierno del PP en España. Moreno calificó el congreso como el de la ilusión y el punto de partida para el cambio político frente «a los dos medios gobiernos de Pedro Sánchez y Podemos que suman un desastre».

«Hoy Pedro Sánchez estará un poquito más inquieto y preocupado que ayer porque hoy empieza la cuenta atrás para llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa», dijo Moreno, quien puso como ejemplo al cambio político de Andalucí a y sus políticas reformistas como la receta para «devolver la política a las personas», al igual que las cuatro mayorías absolutas de Feijóo en Galicia y las políticas del PP en las comunidades autónomas como «el antídoto contra la desgana y la soberbia de Pedro Sánchez», dijo Moreno. «No queremos llegar al Gobierno para tener 22 ministerios, tener una visión de España a vista de Falcon y salir bien en la foto», añadió.

«La democracia necesita una alternativa y España necesita esperanza. Necesita al PP de Núñez Feijóo», dijo Moreno antes de destacar la seriedad, fiabilidad y sensatez del nuevo líder nacional del partido como valores que necesita España para su recuperación y remarcar que la centralidad es el gran patrimonio del Partido Popular.

«Somos la única alternativa real y viable en ese espacio de la centralidad en España. Construyamos con todos una nueva mayoría serena e integradora pero con la determinación y firmeza de defender principios y valores y al gran país que es España. Eso siempre por delante», apuntó el presidente andaluz .

Durante su discurso ante el plenario del congreso, antes de la designación y el discurso de clausura de Núñez Feijóo, el presidente andaluz tuvo guiños a los sectores del campo, la ganadería o la pesca «que tienen en este proyecto su mejor representante». Moreno se preguntó ¿Cómo Sánchez puede dormir tranquilo mientras las familias empobrecen y muchas empresas cierran? «Cuando uno gobierna tiene que tomar decisiones con rapidez y eficacia» reprocho Moreno al presidente del Gobierno por la demora en la toma de decisiones frente al alza de precios o la huelga de transporte hasta hace pocos días «precisamente justo antes de este congreso después de semanas y semanas sin hacer nada».

El «estilo andaluz»

El presidente andaluz insistió en el «estilo andaluz basado en la estabilidad, diálogo y la moderación , como ejemplo de que se pueden dejar atrás las políticas equivocadas e irresponsables aplicando medidas en el interés de los ciudadanos». Citó la creación de 167.000 empleos en 2021, la bajada de impuestos que ha aportado 280.000 nuevos contribuyentes y ha logrado aumentar la recaudación en mil millones de euros; la inversión histórica en la sanidad pública ; lograr la menor tasa de fracaso escolar de la historia (mandó un cariñoso saludo al consejero de Educación, en las filas de Ciudadanos, Javier Imbroda ) o reducir ala mitad la lista de espera de Dependencia. «Que nadie venga a decirnos que los del PP somos insensibles y no defendemos la Sanidad y la Educación Pública. Ese cuento ya se ha acabado», remarcó Moreno que advirtió a los suyos: «Es importante mantener y consolidar esas reformas y no tirar por la borda lo que hemos conseguido en este tiempo».

El mensaje a Bendodo

En clave orgánica, Moreno mostró su respeto y gratitud a quienes han dado un paso al lado para llegar a este congreso, con una referencia a Pablo Casado , al tiempo que pidió lealtad para con los compañeros de la nueva dirección. Andalucía, que ha incorporado una importante delegación, tendrá como máximo representante en la dirección nacional del partido al consejero de Presidencia, portavoz del Gobierno andaluz y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo , que asume ahora la coordinación nacional del partido. A él se dirigió Moreno para asegurar que lo va a hacer «muy, pero que muy bien... por la cuenta que le trae, porque si no... tú sabrás».

Moreno ofreció la máxima colaboración a Núñez Feijóo para ganar el Gobierno de España y trabajar por todo lo que nos une como españoles. «Hasta ahora con Pedro Sánchez Andalucía siempre ha salido perdiendo. Cuando seas presidente -dijo a Núñez Feijóo- vamos a pedirte lo mismo que reclamamos a Pedro Sánchez . Lo que nos corresponde».

«Vamos a llenar las calles de ilusión. Tenemos por delante una tarea histórica en el Partido Popular. Tenemos que levantar a nuestro país. Vamos a ser el partido que España necesita . Esta es la historia del PP y de España. De aquí hacia adelante, a progresar, a gobernar España con el presidente Feijóo», concluyó Moreno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación