Juan José Cortés, izqda, padre de Mari Luz Cortés, junto a Juan Carlos Quer, dcha, tars reunirse con el presidente de Ciudadanos en el Congreso

Juan Carlos Quer: «Acreditaremos que (Abuín) no desnudó a Diana para llevarla a misa»

El padre de Diana Quer pide el fin de las filtraciones mediáticas en el caso de su hija : «Se merece un procedimiento judicial rigoroso»

MadridActualizado:

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha avanzado este viernes que sus abogados acreditarán que el presunto asesino de su hija, José Enrique Abuín, «no la desnudó, no la metió en un maletero para llevarla a misa».

«En modo alguno me sorprende que no hayan encontrado rastros de evidencia sexual en el cuerpo de mi hiija después de 500 días en los que este señor se preocupó muy mucho de que quedara sumergida en un pozo, lastrada con ladrillos», ha reconocido, admitiendo que no por ello se darán por vencidos y presentarán acusaciones por agresión sexual.

Quer ha acudido esta mañana al Congreso de los Diputados junto al padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, para entrevistarse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y pedirle su apoyo a la prisión permanente revisable. Allí ha lanzado también un ruego a los medios de comunicación para intentar poner fin a las filtraciones mediáticas relacionadas con la investigación del caso Quer.

«Mi hija Diana tiene derecho a un procedimiento judicial riguroso, sereno, justo. Les pido su respeto y también su comprensión», ha señalado, después de denunciar que los medios de comunicación están teniendo acceso a la información «antes que los propios letrados».

Quer ha reclamado el mantenimiento de la prisión permanente revisable como una necesidad «absolutamente imprescindible» para dar respuesta a la realidad social que estamos viviendo». «No es un mensaje de venganza ni de revancha sino para que se evite poner nuevos cadáveres encima de la mesa», enfatizó.

«Parece razonable que se espere a la determinación del TC sobre el recurso del PSOE para tomar una posición final sobre el asunto, sería la posición más serena», pidió a los grupos parlamentarios, y en concreto al Socialista, a menos de una semana de que el Congreso debate la paralización de la derogación de la prisión permanente revisable.

En esta línea, recordó que esta pena máxima está avalada en el ámbito comunitario «por los países mas avanzados, que no son dudosos de su tradición democrática», e insistió en que solo es aplicable para delincuentes de extraordinario peligrosidad en supuestos de delitos extraordinariamente graves. Para remachar, puso sobre la mesa que el Tribunal de Derechos Humanos avala la prisión permanente revisable.