Isabel Jordán: «Correa me dijo que no me preocupara porque tenía al alcalde de Boadilla cogido de los huevos»

La administradora de empresas de Gürtel explica en la Audiencia Nacional esa conversación con el cabecilla de la trama tras una cena en la que se habló de la lista electoral del PP en este ayuntamiento para las municipales de 2007

Isabel Jordán, la semana pasada llegando a la Audiencia Nacional EFE

Jorge Navas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Cogido de los huevos» , así presumía el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que tenía al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, cuando sus empresas cometieron numerosos y continuos delitos de corrupción en este municipio madrileño entre 2001 y 2009.

Con esas palabras intentó tranquilizar a Isabel Jordán, empleada de empresas que controlaba Correa, según ella misma ha explicado esta mañana en la Audiencia Nacional, donde desde la semana pasada se celebra el juicio oral por la pieza separada de la Gürtel que afecta a este ayuntamiento madrileño.

Jordán actuó desde 2003 como trabajadora e incluso administradora de varias sociedades de Correa para conseguir ilegalmente distintas adjudicaciones de Boadilla, entre ellas la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) por más de 500.000 euros anuales durante 14 años.

En su declaración como arrepentida, tras reconocer los hechos y colaborar con la Justicia, como ya hizo en otros juicios de esta misma macrocausa, Jordán ha respondido a las preguntas de la Fiscalía recordando una cena a mediados de mayo de 2007, justo antes de las elecciones municipales de ese año. En esa cena estaban Correa, ella misma y varios implicados que ya han declarado como imputados en este juicio, como el número dos del entramado empresarial, Pablo Crespo, y otros cargos públicos del consistorio boadillense en esa época, como Alfonso Bosch y Tomás Martín Morales, además de Ramón Blanco Balín, asesor fiscal de la trama.

Jordán ha explicado que en esa cena se mostró en contra de un contrato para unificar la comunicación del ayuntamiento que Martín Morales llevó ya preparado a esa cita para que se lo adjudicara Correa. Jordán recuerda que, ante sus reticencias, Correa la invitó a dar un paseo tras la cena, durante el que le dijo que «ni me preocupara porque tenía a Panero cogido de los huevos» por un vídeo en el que supuestamente aparecía el entonces alcalde de Boadilla recibiendo y contando dinero de la trama en el propio ayuntamiento.

También ha añadido que en esa cena, pocos días antes de las elecciones municipales de 2007, los implicados hablaron sobre las listas electorales del PP de Boadilla para esos comicios como prueba de la influencia que tenía la organización de Correa en este ayuntamiento.

Correa fue el primero que declaró en este juicio la semana pasada y otro de los próximos en hacerlo será el exalcalde Panero. Todos ellos han reconocido los hechos que les imputa la Fiscalía y ya antes del juicio han presentado escritos de conformidad con las acusaciones del Ministerio Fiscal. En esta causa también está implicado el Partido Popular como beneficiario a título lucrativo por valor de 204.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación