poster Vídeo
Vídeo que han lanzado varias instituciones nacvarras para promocionar los Sanfermines - YOUTUBE

Instituciones navarras se unen para dar una imagen real de los Sanfermines

La lucha contra las agresiones sexistas ocupan un lugar importante en la nueva página web institucional de las fiestas

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En muchos casos, el mensaje que se transmite de lo que es la fiesta no es muy acorde con lo que es el verdadero sentido de los Sanfermines», ha afirmado hoy la concejal de Economía Social Sostenible, Patricia Perales. «Tenemos que romper con ese mensajey tenemos que mandar una información veraz», ha explicado la concejal.

Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra unido esfuerzos para lanzar una página web y una aplicación móvil que aporte el verdadero espíritu de una de las fiestas más internacionales de España.

En la página, tanto el visitante como el vecino de Pamplona pueden encontrar toda la información necesaria para disfrutar de las mejores fiestas del mundo. En el espacio Programa, se recogen los 425 actos programados por el Ayuntamiento a lo largo de los 9 días que duran las fiestas.

Además, hay un enlace al programa organizado por asociaciones y colectivos ciudadanos.

Además, otros contenidos fijos de la web repasan el carácter especial de las fiestas de San Fermín, sus orígenes o la figura del santo («San Fermín»); momentos que se pueden disfrutar como el Chupinazo, el Encierro, la Procesión, las dianas o el Pobre de Mí... («Momentos»); quiénes forman parte de la fiesta, con ejemplos como La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Hemingway o las peñas («Protagonistas») o los trece espacios festivos en los que se desarrollarán los actos del programa, a través de un plano interactivo («Espacios festivos»).

La directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha recordado que «San Fermín es la marca turística más consolidada a nivel internacional, la que está asociada a Navarra como mayor referente». Por eso, Patricia Perales ha incidido en que «hay que empezar a trabajar para hacer una proyección internacional y nacional creando un mensaje real y nuestro, y aprovechando para dar a conocer Pamplona con su cultura, su gastronomía, su patrimonio y por supuesto también para dar a conocer Navarra». Por eso, y para reforzar el carácter internacional, la página web estará disponible en cuatro idiomas, castellano, euskera, inglés y francés.

Contra las agresiones sexistas

Y dentro de esa imagen real de la ciudad y de sus fiestas, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Navarra quieren destacar en la lucha contra las agresiones sexistasque se producen durante los Sanfermines y como quedó reflejado en las concentraciones de repulsa que se realizaron el año pasado y a las que acudieron decenas de miles de personas.

En este sentido, la información relativa a las campañas contra este tipo de agresiones está muy presente a través de un espacio específico. A la información sobre la campaña se suman teléfonos de contacto en caso de sufrir o presenciar una agresión sexista, así como, una vez se presenten, la posibilidad de descargar los diferentes documentos sobre recomendaciones para medios de comunicación o protocolos de actuación ante las agresiones en los que el Ayuntamiento ha estado trabajando durante todo este año.

Ver los comentarios