El hasta ahora presidente del PP, Pablo Casado , ha acudido a saludar con un frío beso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , en una imagen que quedará como una de las principales de la galería del XX Congreso del PP, que se está celebrando en Sevilla y que servirá para abrir una nueva etapa con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo tras la profunda crisis interna que ha vivido el partido.
Un sonriente Casado agarra a Ayuso durante su breve encuentro
EP
Casado se despidió oficialmente este viernes del partido en el cónclave, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), y anunció ante el plenario que dejará su escaño en el Congreso , pero este sábado ha acudido a la segunda jornada para votar, dado que los compromisarios votan a Feijóo como nuevo presidente.
Después, ha entrado al Plenario –justo en ese momento intervenía en la portavoz del Grupo Popular y nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra– y ha saludado afectuosamente a Alberto Núñez Feijóo, sentado en primera fila.
A renglón seguido, ha hecho lo propio con los demás presidentes autonómicos, que estaban también ahí sentados, como el andaluz Juanma Moreno , el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco , el murciano Fernando López Miras y la madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Mañueco, Ayuso y Casado, durante el Congreso del PP
EP
Casado ha dado dos besos a Ayuso, pero ha sido un saludo fugaz. De hecho, se le ha visto incómoda a la presidena madrileña . La profunda crisis interna que ha vivido el partido y que ha terminado con el liderazgo de Casado, ha interrumpido la amistad de más de 17 años que ambos tenían.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión