Iglesias no niega conversaciones con Roures para atar su futuro fuera de la política
El líder de Podemos no quiere abundar en la información de ABC y señala que todavía le quedan «unos cuantos años en política» para después dedicarse a la enseñanza y seguir haciendo televisión «como hacía antes de fundar Podemos»
«No sonaría mal que hubiera un poco más de pluralidad mediática en España, pero a mí me quedan unos cuantos años en política, y después de esos años pues ya he dicho lo que a mi me gustaría hacer; dar clases de política y retomar las cosas que hacía antes de fundar Podemos, lo que hacía en 'La Tuerka' y en otros programas», ha respondido Iglesias; y añade: «Pero para eso queda mucho tiempo» .
Según revela ABC gracias a fuentes conocedoras, el líder de Podemos lleva «varias semanas» estudiando su futuro y ya habría contactado con profesionales del sector para «pedirles consejo». Al margen de sus conversaciones con Roures, con quien es conocido que mantiene buena relación y sobre lo que no ha querido abundar, Iglesias niega «contactos con profesionales». «De momento no, aún me quedan años en política» , ha apuntado. Pero no rechaza que esa sea su intención a futuro.
Si el exvicepresidente no consigue entrar en el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid, se quedará haciendo oposición unos años. Así lo ha asegurado él mismo en Onda Madrid y en las últimas entrevistas. Sobre su futuro televisivo, s u equipo señala que ahora «no está pensando en eso». Su camino empezará a trazarse a partir de lo que ocurra el próximo 4-M. Iglesias ya tiene decidido que dejará la dirección del partido en 2024, cuando finalice su mandato actual.
El año pasado fue reelegido líder de la formación. No se presentará a otro Congreso interno del partido y su intención es dar entonces relevo y favorecer el cambio de imagen de Podemos, que tendrá que sobrevivir a su hiperliderazgo . ¿Futura capitana? Quizá Yolanda Díaz , pero ese es otro tema que está por ver cómo se materializa .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión