Madre e hija se han enzarzado y acusado ante las cámaras - Vídeo: Atlas

La hermana de Diana Quer desmiente a su madre y dice que es «falso» que su padre la intentara atropellar

Madre e hija se han enzarzado ante un juzgado tras las acusaciones a Juan Carlos Quer: «Papá no es agresivo»

ABC
Actualizado:

Valeria, hija de Juan Carlos Quer y hermana de Diana, la joven de 18 años que fue asesinada en agosto de 2016 por «El Chicle», ha asegurado que es «completamente falso» que su padre haya intentado atropellar en el garaje de su domicilio a su madre, Diana López-Pinel, quien denunció estos hechos ante la Guardia Civil este martes.

En la denuncia, que ha provocado que la Benemérita haya detenido a Juan Carlos Quer, se alude a un intento de atropello por parte de Quer a su exmujer, que además aportó un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca, según fuentes cercanas a la investigación.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, la hija de ambos, Valeria Quer, ha negado que su padre haya agredido a su madre. «Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva», ha manifestado.

La joven ha insistido en la inocencia de su padre, al que ha defendido, diciendo que «jamás se le ocurriría». «Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace», ha señalado.

Valeria Quer ha asegurado que este asunto es «un tema familiar» y ha pedido respeto, tras desmentir los hechos denunciados por su madre en el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Majadahonda. «Eso no es cierto», ha incidido al respecto.

Tras hacerse pública la denuncia, Juan Carlos Quer se ha limitado a señalar a este periódico que «será el juez el que decidirá qué ha sucedido en su resolución», y recordó que ya ha sufrido otras denuncias falsas. De hecho, en su día aseguró que tras el divorcio su expareja había presentado contra él hasta nueve denuncias, que fueron archivadas una detrás de otra, como él mismo detalló.

Madre e hija, además, se han lanzado acusaciones ante las puertas de un juzgado de Majadahonda (Madrid). Con las cámaras delante, Valeria ha llamado a su madre «mentirosa» en varias ocasiones y ha asegurado que su padre «jamás» la ha intentado atropellar ni pegar. «Papá no es agresivo», ha clamado mientras el novio y varios agentes de la Guardia Civil intentaban alejarla de la madre.