La Guardia Civil ha informado este martes que un agente de 47 años destinado en Aranjuez (Madrid) ha muerto a causa del coronavirus. Esta es la tercera muerte en el cuerpo vinculada a la pandemia en los últimos días. La semana pasada murieron un agente de 39 años destinado en Valdemoro (Madrid) y otro de 38 años de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de José Antonio, Guardia Civil destinado en Aranjuez #Madrid, víctima del #COVID19. Nuestro corazón está junto a sus familiares , amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermano», reza el mensaje del Instituto Armado con el que han confirmado la fatífica noticia.
Lamentamos comunicar el fallecimiento de José Antonio, Guardia Civil destinado en Aranjuez #Madrid, víctima del #COVID19
Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la mayoritaria de la institución, también se ha unido a las condolencias por la muerte del agente. Según su comunicado, el hombre llevaba varios días luchando por su vida.
⚫️ Sentimos comunicar que nuestro compañero José Antonio, después de días de lucha nos ha dejado, siendo víctima del #COVIDー19
Nos deja una grandísima persona, compañero, padre y Guardia Civil.
Desde hace varios días, a través de redes sociales esta asociación reclama a la dirección de la Guardia Civil y al Ministerio de Interior el incremento de medios de protección así como de tests rápidos para detectar posibles casos en los agentes del cuerpo que continúan sirviendo a pie de calle.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión