El Gobierno ultima un plan de choque para hacer frente a la oleada de inmigración ilegal

La dotación, que no se ha concretado, irá a parar a reforzar oenegés de acogida

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio , ha anunciado la puesta en marcha de un «plan inmediato de refuerzo para las oenegés de acogida» de inmigrantes irregulares que están llegando por mar a España, cuyo número se ha elevado un 120 por ciento con respecto a las estadísticas del año anterior. F

uentes de su departamento han señalado que este plan de choque, cuya aprobación de producirá en breve, estará destinado a impulsar aquellos ámbitos de actuación en los que las previsiones presupuestarias han resultado insuficientes, en concreto, la atención a pie de playa y puerto, los centros de acogida y derivación y la atención humanitaria. No se han avanzado cifras.

Valerio, que ha compartido este martes un desayuno de trabajo con medios de comunicación, ha reconocido que la situación migratoria que atraviesa España es «compleja», con «mucha presión en el sur», que ha atribuido al « efecto huida de la pobreza, la miseria, las persecuciones, la conflictividad bélica » de personas que «procuran ir a bien» en otros países.

En respuesta, ha subrayado que la intención del Gobierno es dar un tratamiento a este fenómeno «integral, equilibrado y alejado de visiones exclusivamente defensivas». En consecuencia, ha añadido, se trabajará en cuatro pilares: «ayuda humanitaria en costas, gestión de la inmigración económica irregular y regular, integración y acogida y la mirada europea», esto es, buscar salidas «que no deben ser unilaterales de cada país».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación