La entrega de los Premios Princesa de Asturias ha concentrado soflamas y pitidos de la ciudadanía en los alrededores del Teatro Campoamor. Como en años anteriores, las denominadas marchas de la dignidad han acudido a la cita y, en esta ocasión, han recibido a la delegación del Gobierno que ha acudido a la entrega de galardones entre pitos, gritos de «dimisión» y abucheos .
La vicepresidenta del Gobierno , Carmen Calvo , ha encabezado la representación del Gobierno, junto a los ministros de Asuntos Exteriores, Josep Borrell ; Sanidad, María Luisa Carcedo ; Ciencia y Universidades, Pedro Duque , y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera . Todos ellos han entrado en el Teatro Campoamor entre múltiples asistentes, pero esto no ha evitado los abucheos. El equipo de Gobierno socialista ha recibido sendos gritos de dimisión a su paso por Oviedo .
Las reclamaciones de los pensionistas no han sido las únicas que han llegado a Oviedo. Este año, en plena lucha por la equipación salarial entre los cuerpos policiales estatales y autonómicos, Jusapol asturias había convocado una pequeña concentración a la entrada del teatro. Sin embargo, tal y como han indicado a través de su perfil de Twitter, les han pedido retirarse de la zona.
A pesar de esto, la normalidad ha sido la tónica general a lo largo de la tarde en el exterior del Campoamor . Las protestas habituales hacia las autoridades, incluidas las dirigidas contra los Premios y la monarquía, cuyos partidarios han abucheado a las autoridades y galardonados que se dirigían al teatro Campoamor para asistir a la ceremonia de entrega, han sido compensadas por los aplausos desde el sector de los no manifestantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión