La emoción del Rey al recordar su visita con sus hijas a covadonga: «Gracias, Asturias»

Don Felipe ha pedido a todos premiados guardar en su memoria «estas horas de otoño en Asturias, en esta tierra de acogida y de cultura, de gentes cordiales, como un tiempo de alegría y gratitud»

S.E.

El Rey Felipe VI se ha emocionado al término de su discurso en la entrega de los premios Princesa de Asturias cuando ha recordado el cariño que los asturianos mostraron durante su visita a Covadonga el pasado 8 de septiembre. En aquella ocasión, el monarca acudió acompañado por sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Se trataba del primer viaje que la heredera de la Corona realizaba al Principado.

Don Felipe ha pedido a todos premiados guardar en su memoria «estas horas de otoño en Asturias, en esta tierra de acogida y de cultura, de gentes cordiales, como un tiempo de alegría y gratitud».

Esos mismos sentimientos son los que, ha subrayado, guardan tanto él como la reina por lo vivido en aquella visita a la Santina el pasado mes de septiembre «ante un pueblo unido por sus sentimientos y por tantos siglos de historia ; por la historia de todos, raíz de España».

Según el Rey, para que un sentimiento emocione y perdure « ha de estar grabado en el alma » y tanto la Princesa como la infanta «tendrán para siempre ese día grabado en su corazón» la emotiva visita a la Santina, « la acogida tan cariñosa de los asturianos , la grandeza de aquella naturaleza hermosa y sobrecogedora que rodea Covadonga y se eleva en los Picos de Europa».

« Gracias Asturias; sinceramente, muchas gracias », ha concluido Don Felipe, que ha recibido una intensa ovación de los 1.300 asistentes a la ceremonia de entrega de los galardones.

El de hoy podría ser el último discurso del Rey en estos galardones si si finalmente él y Doña Letizia decidieran que su hija, la Princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá trece años –los mismos que tenía Don Felipe en su debut–, se incorpore el próximo año a la ceremonia. Quizá, esta posibilidad hizo que el Rey se emocionara al final de su discurso, cuando se refirió a España y a la Constitución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación