El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Ejecutiva del PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Ejecutiva del PP - EFE

El Gobierno muestra su «máximo respeto» por el Estado de Derecho tras la sentencia del 9-N

Fuentes oficiales descartan valorar la inhabilitación de Artur Mas, y subrayan la independencia de la Justicia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno ha seguido con mucha atención la lectura pública de la sentencia por la consulta ilegal del 9-N de 2014, que sentó en el banquillo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a Artur Mar, Irene Rigau y Joana Ortega. Tras conocerse el contenido de la sentencia, fuentes del Ejecutivo se limitaron a subrayar su «máximo respeto» por la independencia de la Justicia y por el Estado de Derecho.

«El Gobierno no valora ni comenta ninguna sentencia judicial», han afirmado desde La Moncloa nada más conocerse la sentencia del 9-N. Es la respuesta que suele repetir siempre que se produce una sentencia judicial.

Pero desde el Ejecutivo sí que se ha querido mostrar «el máximo respeto por la independencia de la Justicia y por el Estado de Derecho, que es garantía de las libertades y los derechos de los ciudadanos».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado esta mañana en la Ejecutiva del Partido Popular, en la sede nacional, pero ha conocido la sentencia ya en el Palacio de la Moncloa, donde a las 13.15 ha recibido al presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, Klaus-Heiner Lehne.

Ver los comentarios