Rajoy, durante la inauguración de la Convención Regional del PP-A celebrado en Granada
Rajoy, durante la inauguración de la Convención Regional del PP-A celebrado en Granada - EFE

El futuro modelo de financiación autonómica garantizará «la igualdad de los españoles»

Rajoy reafirma su compromiso al diálogo velando por derechos y deberes simétricos

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, participó en la tarde de ayer en la convención regional de los populares de Andalucía. Arropado por la plana mayor –Báñez, Arenas, Dastis, Moreno Bonilla, Zoido, Rojas…– de su partido al sur de Despeñaperros, el presidente del Gobierno habló de los retos que le aguardan.

Una vez salvados los peores años de la crisis económica, dijo, es el momento de afrontar con «acuerdos» el futuro de España sin perder de vista los objetivos ya existentes: el crecimiento del PIB y la recuperación de un millón y medio de puestos de empleo.

Rajoy quiere hacer del diálogo su gran baza para gobernar con un Parlamento más plural: “Es el momento de ver cómo las fuerzas políticas son capaces de hablar».

También sobre lo que respecta a la búsqueda de un nuevo modelo de financiación autonómica, tema central sobre el que giró la conferencia en la que participaron el Gobierno central y todos los presidentes regionales, a excepción de Íñigo Urkullu y Carles Puigdemont. «Ahora toca aplicarse para concretar», señaló el líder del Partido Popular, «pero siempre garantizando la igualdad de los españoles en derechos y en deberes».

Ver los comentarios