Felipe Sicilia, leal a Adriana Lastra, uno de los portavoces discutidos

El portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia. Jaime García

Mariano Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En 2022, Pedro Sánchez empezó el año con equipos totalmente renovados tanto en el Gobierno, que sufrió una importante crisis el pasado verano, como en el partido y en los grupos parlamentarios. A las portavocías del Congreso y del Senado llegaron Héctor Gómez en sustitución de Adriana Lastra y Eva Granados para cubrir la vacante de Ander Gil, nombrado presidente de la Cámara Alta tras abandonar ese puesto Pilar Llop para ser designada ministra de Justicia.

El portavoz de la nueva Ejecutiva Federal salida del 40 Congreso de Valencia resultó ser el diputado por Jaén Felipe Sicilia (Lopera, 1979). Un hombre que venía avalado por su trayectoria como diputado, donde destacó como azote de la corrupción del PP en las distintas comisiones de investigación impulsadas por la izquierda las últimas legislaturas. Sin embargo, el cambio de registro, al pasar del Parlamento a llevar la voz orgánica del partido, no convence a todos internamente, algo que le coloca en las especulaciones sobre posibles cambios de rostros para afrontar la última parte de la legislatura.

Sicilia es leal a Lastra. con la que en ocasiones se reparte las intervenciones en Ferraz. En su caso como en otros, pesa aún la alargada sombra de pesos pesados del partido como José Luis Ábalos, quien compaginaba su tarea como secretario de Organización con las comparecencias ordinarias semanales para marcar el mensaje del partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación