Comunidades gobernadas por el PP, como Galicia y Castilla y León, cuestionaron las diferencias de impuestos entre territorios, especialmente con Madrid, y pidieron limitar la autonomía fiscal de las autonomías de régimen común avanzando hacia la armonización fiscal .
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cree que sería «más razonable» aplicar una «horquilla de máximos y mínimos» para evitar los actuales desequilibrios, principalmente con Madrid, a la que algunas regiones como Valencia acusan de haber creado «un paraíso fiscal». La Junta de Castilla y León también pide poner límites. «A nosotros que haya unas limitaciones nos interesa y mucho» , dijo su vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez.
El consejero madrileño de Presidencia , Ángel Garrido, rechazó la armonización fiscal y defendió que su modelo «es el que mejor funciona». Ya durante el receso de mediodía, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se mostró dispuesta a «hablar», pero defendió su actual autonomía fiscal y gravámenes bajos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión