Feijóo salva a Robles y apunta a Sánchez como responsable de la crisis del CNI

El presidente del PP mantiene su oferta de pacto sobre seguridad del Estado para mostrar que el Gobierno tiene una alternativa frente a los independentistas

Alberto Núñez Feijóo, con Cuca Gamarra, el lunes pasado en Madrid Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Núñez Feijóo ha estrenado su oposición más dura y firme contra Pedro Sánchez , por la crisis en la que se ha visto inmerso nada menos que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) . El presidente del PP señala a Sánchez como responsable de una situación que afecta de lleno al prestigio de un órgano fundamental para la seguridad del Estado. Ni Margarita Robles ni Félix Bolaños , el PP apunta a Sánchez por unos hechos que, a su juicio, humillan a España y afectan al «orgullo de país», después de entregar la cabeza de la directora del CNI a los independentistas para calmarlos.

El malestar y la indignación en el PP por esa destitución se dejaron ver en todas las reacciones de sus principales dirigentes. Los populares consideran que Sánchez se ha quitado todas las caretas posibles y se ha rendido ante los independentistas . Además, recuerdan que el CNI informa al presidente del Gobierno de sus actividades, para facilitar su labor, como establece la ley. El máximo responsable por tanto es él, insisten.

El artículo 1 de la ley reguladora del Centro Nacional de Inteligencia es muy claro: «El Centro Nacional de Inteligencia es el Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones».

En ningún momento el Gobierno ha vertido contra la ya exdirectora del CNI Paz Esteban un solo error o un supuesto comportamiento irregular, ni tampoco que no informara al Ejecutivo como la ley dice que debe hacerlo. Por tanto se entiende que Esteban cumplió a rajatabla ese artículo 1, y el presidente del Gobierno estaba debidamente informado de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia.

Pese a las duras críticas contra Sánchez por esta crisis en el corazón de la seguridad, Feijóo no cambiará la línea que se ha marcado para ofrecer acuerdos de Estado a Sánchez , que permitan a los ciudadanos comprobar que el Gobierno tiene una alternativa frente a los independentistas. El PP ofrece un acuerdo sobre seguridad del Estado y la OTAN, a un mes y medio de la cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid, y tendrá que ser Sánchez quien se retrate, como ya ocurrió cuando Feijóo le propuso medidas para bajar los impuestos.

El PP ve compatible esa mano tendida para buscar un acercamiento entre los dos grandes partidos de España y la oposición dura cuando, en momento y situaciones concretas, lo consideren necesario, como ocurrió con la destitución de la directora del CNI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación