Política

Esteban González Pons, un defensor de las esencias del PP

El nuevo vicesecretario de Institucional y Política Internacional en la Ejecutiva de Génova goza una longeva amistad con Nuñez Feijóo y combinará su faceta orgánica con su labor en el Parlamento Europeo

Imagen de archivo del nuevo vicesecretario de Institucional y Organización Territorial del PP, Esteban González Pons MIKEL PONCE
David Maroto

David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El regreso de todo un veterano a la primera línea de combate. Esteban González Pons (Valencia, 57 años) asume con serenidad y determinación el encargo de su fiel amigo Alberto Nuñez Feijóo para acompañarle en la recuperación del «PP de las mayorías absolutas». Así, el político de las mil caras vuelve a tomar espacio y protagonismo en la cúpula de la formación popular, al mismo tiempo que seguirá desarrollando su labor institucional en el Parlamento Europeo.

Así lo ha decidido el nuevo líder del PP nacional, con el que mantiene una longeva y estrecha relación de casi treinta años cuando el gallego ocupaba el cargo de secretario de Estado y el valenciano desempeñaba la función de portavoz del grupo popular en el Senado. Feijóo, tras ser encumbrado como ajedrecista para recuperar parte del tablero político, ha decidido que uno de sus escuderos más próximos sea González Pons, nombrado vicesecretario de Institucional y Política Internacional .

Pese a las voces que lo colocaban como nuevo secretario general, González Pons nunca aspiró públicamente a este cargo orgánico, sino que se limitó a mostrar su compromiso inquebrantable con el partido a la hora de presidir el Congreso Nacional que debía reconducir el rumbo del partido tras la tormenta causada por Pablo Casado y su tormentosa relación con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Sin ruido y con galantería, González Pons no ha dudado en atender la llamada del nuevo presidente popular, que le convertirá a partir de ahora en uno de sus hombres fuertes dentro de Génova . Así, reconquista el espacio perdido al formar parte de la generación de dirigentes veteranos que decidió desperdiciar el proyecto pretérito de Casado.

«Ha llegado el momento de reiniciar el proyecto del PP», aseveró el eurodiputado popular que encumbró la figura de su inseparable amiga Rita Barberá en el discurso inicial del XX Congreso Nacional, celebrado este fin de semana en Sevilla. Un político diferente, con voz propia y con una dilatada experiencia en la gestión pública con la que se ha ganado el respeto y el reconocimiento del resto de contrincantes parlamentarios.

Ahora, gracias a sus casi treinta años dentro del Partido Popular, a su nueva situación orgánica en la Ejecutiva y a su posición privilegiada en Bruselas , el exconseller con Francisco Camps y exvicesecretario con Mariano Rajoy se postula como un firme candidato a ocupar el Ministerio de Asuntos Exteriores en una eventual llegada de Alberto Nuñez-Feijóo a La Moncloa. De hecho, su nombre ha aparecido ligado en numerosas quinielas a otras carteras ministeriales en anteriores legislaturas.

«Todos formamos parte de la solución», proclamó tras ser designado presidente del Congreso Nacional de los populares. Así, este miembro de la vieja guardia pretoriana desde los tiempos de Eduardo Zaplana y José María Aznar combinará su vida en la capital comunitaria y en Valencia con una ascendente presencia en Madrid, para ayudar a inseparable compañero Feijóo a forjar una nueva unidad y a encumbrar la verdadera esencia del PP triunfador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación