«Nos dicen que no nos repatrían por ser solo 50»
Pablo Muñoz
Susana Díaz-Agero; su marido, Eduardo Perrino; su hija Elba, de 7 años y su nueva hija, Mym recién adoptada, están atrapados en Hanoi (Vietnam) y sin muchas esperanzas de poder volver a España en breve. Susana, Eduardo y Elba viajaron hace diez días a ese país para recoger a la pequeña My tras un proceso de adopción de más de un año.
En principio tenían previsto regresar hoy, aunque tenían también vuelo de vuelta para el 27 por si se dilataban los trámites del visado. El miércoles, ya alarmados, pidieron a la embajada agilidad en el trámite y ésta respondió con eficacia. A las cuatro de la tarde del día siguiente, jueves, ya lo tenían. Media hora después, sin embargo, vino el mazazo: Vietnam Airlines cancelaba todos los vuelos con Europa hasta nuevo aviso. Estaban, pues, atrapados.
«Pedimos ayuda a la Embajada -relata Susana a ABC-, y nos aconsejaron que cogiéramos un vuelo hacia Europa y que una vez allí ya se vería... El problema es que miramos y solo había para Moscú, Francfort y Varsovia, pero son muy largos, de hasta 50 horas por las escalas, y muy caros. Eso con las niñas es poco viable... En todo caso hemos reservado el de Varsovia, que son 15 horas y mil euros de pasaje, pero es para el día 29 y no está claro que no se anule».
«Ayer por la mañana me llamó la embajadora, María Jesús Figa López-Palop, y me dijo que no iba a haber vuelo de repatriación porque solo somos 50 en este país y hay dos millones de afectados, así que nos teníamos que buscar la vida... La verdad, me molesta. Menos mal que el hotel nos ha prolongado la estancia...».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión