El PP arranca su precampaña bajo el lema «España en serio»
El PP arranca su precampaña bajo el lema «España en serio»

«España en serio», lema del PP para la precampaña de «las tres E»

El presidente utilizará dos argumentos principales: economía y unidad de España; saldrá mucho a la calle y se centrará en pequeños municipios

Madrid Actualizado: Guardar
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La precampaña del PP ya tiene lema: es «España en serio», y aparece en todos los carteles y escenarios donde los populares realizan sus actos desde ahora y hasta que comience la campaña oficial, el 4 de diciembre. En Génova ya la conocen como la «de las tres E» porque quiere centrarse en la «experiencia, el empleo y la estabilidad». Aunque Rajoy tiene en mente llenar de contenido sus mítines con dos argumentos de peso: la economía y la unidad de España.

El comité de campaña ya está funcionando a toda máquina, y se reune cada lunes por la tarde en la sede popular de la calle Génova, en Madrid. La próxima semana, además, también se verán el martes, en un encuentro con los jefes de campaña provinciales y regionales, que presidirá María Dolores de Cospedal y en la que ya contarán con uno de los dos elementos fundamentales a la hora de hacer una campaña: los nombres de los candidatos.

El otro es el programa con que se va a intentar convencer al electorado.

Lo que tienen en mente los responsables de la campaña de las generales es que Rajoy «salga mucho a la calle», acercarle a los ciudadanos de a pie, sabedores de que el presidente gana en las distancias cortas y cuando se permite soltarse el «corsé» con que su entorno le protege. Habrá muchas visitas a pequeñas localidades, que parecen resultar claves en estas elecciones -según el reparto de escaños derivado del sistema D'Hont, en ocasiones unos cientos de votos pueden ser cruciales para dar un escaño más en una provincia-. Y también se intentará potenciar la presencia en redes sociales, en busca de ese electorado más joven y que, según las estadísticas, está más alejado de los partidos «tradicionales».

También para ellos, se ha optado por utilizar otro instrumento de comunicación: los vídeos. Todos los vicesecretarios -empezando por Javier Maroto, Pablo Casado y Javier Arenas, que ya lo hicieron este viernes- van a aparecer en vídeos de precampaña que se colgarán en la plataforma www.participarenserio.es , que pretende ser una vía para que los ciudadanos hagan llegar sus sugerencias e inquietudes a los populares.

El jefe de campaña del PP, que es también el jefe de gabinete y hombre de confianza en Moncloa del presidente Rajoy, Jorge Moragas, pidió en la última junta directiva a los dirigentes que había que hacer un esfuerzo por «implicar a todo el partido» -no en vano, el PP es la formación con más militantes de España-. A juicio de Moragas, en este momento el país está ante «una encrucijada política» que convierte a estas elecciones en especialmente importantes. Y aconsejó también mantener el discurso de la economía, que tanto rechazan otros miembros del partido, por considerar que es «un tema que nos importa a todos».

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