Varias personas en el interior de una oficina de empleo en Alicante
Varias personas en el interior de una oficina de empleo en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
TOP TEN

El decálogo que usa el PP hasta que tenga programa electoral

Diez ideas básicas que ya ha aplicado en sus anteriores mandatos y que también se utilizarán en el próximo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de un programa electoral que desarrollar en los mítines y actos de partido, el PP se ha decidido por utilizar el decálogo de ideas clave que desde hace algún tiempo explica su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, cuando habla ante militantes o dirigentes. Estos son sus principios.

12345678910
  1. Empleo

    Varias personas, en el interior de una oficina de desempleo
    Varias personas, en el interior de una oficina de desempleo - JUAN CARLOS SOLER

    El PP quiere hacer del empleo su bandera de futuro, con el objetivo de que en 2020 haya en España 20 millones de personas trabajando. «Eso ya se puede hacer: ahora creamos 500.000 puestos al año», asegura Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación popular.

  2. Bajada de impuestos

    Los impuestos son una de las claves de la campaña
    Los impuestos son una de las claves de la campaña - ANDREU POPOV

    Convencidos como están de que «el empleo lo crean los autónomos, los emprendedores», en el PP quieren mantener su política tradicional de bajada de impuestos. En este mandato, recuerdan, empezaron muy mal, incumpliendo su promesa en este sentido y subiendo el IRPF y otros impuestos, pero han terminado bajando este tributo «un 12 por ciento a 20 millones de españoles, eximiendo a los mileuristas», y otras medidas en las que piensan continuar.

  3. Menos burocracia

    Oficina de atención al público
    Oficina de atención al público - RUIZ DE ALMODÓVAR

    Esta idea la resume Pablo Casado en una frase: «Tener un Gobierno que no ponga palos en las ruedas». Para conseguirlo, opta por continuar con «las reformas de la Administración Pública».

  4. Más pensiones

    Pensionistas en un barrio de Zaragoza
    Pensionistas en un barrio de Zaragoza - FABIÁN SIMÓN

    La carga de profundidad viene aquí para el PSOE: Casado defiende que es «indigno que en la España de los que dicen ser progresistas se bajaran las pensiones». Por contra, defiende, el PP las ha revalorizado «todos los años» -aunque en ocasiones en porcentajes casi imperceptibles-, y «ha legislado para que no se puedan volver a congelar».

  5. Política social

    Tratamiento a una dependiente
    Tratamiento a una dependiente - PICASA

    Es idea del PP recortar en entidades como observatorios y otros que considera «sociedades públicas de amigos de los socialistas». Recuerdan que el Gobierno, a pesar de la situación tan difícil quer se ha atravesado, «a nivel nacional no se ha recortado ni en atención a la dependencia ni en sanidad».

  6. Familia

    Familia numerosa en Parla
    Familia numerosa en Parla - ISABEL PERMUY

    «Somos el partido de la familia», defiende el PP. Por eso, entre sus políticas están las de apoyo a esta institución con, entre otras medidas, «chques a las familias numerosas o a las monoparentales con cargas especiales». Son, insiste Casado, «el partido que aupesta pro la vida, por la familia».

  7. Víctimas

    Rajoy, en el acto de entrega de la Medalla al Mérito Constitucional a título póstumo a Ana María Vidal-Abarca
    Rajoy, en el acto de entrega de la Medalla al Mérito Constitucional a título póstumo a Ana María Vidal-Abarca - IGNACIO GIL

    Los populares quieren acercarse a las víctimas del terrorismo, después de un mandato en el que algunas decisiones les han alejado ostensiblemente. Por eso, en este decálogo se indica que «nuestro partido se cimenta en las víctimas del terrorismo» y ha tomado decisiones legislativas com poner en marcha la prisión permanente revisable.

  8. Unidad de España

    Bandera de España situada en la plaza de Colón, en Madrid
    Bandera de España situada en la plaza de Colón, en Madrid - ISABEL PERMUY

    «Somos el único partido nacional; no lo es Cuidadanos, que no se presenta en País Vasco ni en Navarra. Ni el PSOE, que no tiene un proyecto claro de España». De esta contundente forma defiende Pablo Casado la postura popular frente a la unidad nacional.

  9. Regeneración

    Luis Bárcenas, en un juicio
    Luis Bárcenas, en un juicio - IGNACIO GIL

    El PP es consciente del daño que le han causado a su reputación la sucesión de casos de corrupción que han jalonado la legislatura. Por eso quiere insistir ahora en su postura contraria a estas actitudes: «Somos el partido incompatible con la corrupción», asegura Casado, que defiende las reformas legales puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy para que «quien venga al servicio público lo haga para dejarse la piel, y no para lucrarse de unas siglas».

    Para tomar distancia con otros partidos, asguran en el PP que «cuando en nuestro partido alguien ha hecho algo mal, en vez de insultar a la jueza, o aforar a los supuestos cómplices, lo hemos expulsado, lo hemos cesado, lo hemos llevado ante la justicia y hemos legislado más que nadie para que nunca más sucediera».

  10. Reformas institucionales

    Acto de Rajoy en La Granja (Segovia) en 2014, de reafirmación del compromiso con la Constitución
    Acto de Rajoy en La Granja (Segovia) en 2014, de reafirmación del compromiso con la Constitución

    Defienden en el PP la Constitución Española tal y como está ahora. «No pensamos, como los partidos populistas o socialistas, que cada vez que se llega hay que darle una patada al tablero». Aseguran los populares que les gusta el actual marco constitucional, y creen que la Constitución está «tan vigente, que aquellos grupos que acampaban en la Puerta del Sol en apenas unos años han pasado a presidir el Palacio de Cibeles». A juicio de Pablo Casado, «el sistema está vigente; lo que hay que hacer es perfeccionarlo».

Ver los comentarios