Pablo Iglesias ha imprimido un marcado carácter plebiscitario a la segunda asamblea de Podemos . Ayer volvió a insistir, en sus intervenciones ante los medios de comunicación, en que lo que se dirime en la segunda asamblea ciudadana que el partido celebra el próximo fin de semana son «dos liderazgos» .
Aunque Íñigo Errejón no compite con él en la votación a la secretaría general, Iglesias está insistiendo en esa idea, asegurando que si su lista al consejo ciudadano -que también encabeza él- y su documento político pierden él dimitirá como secretario general.
En el entorno de Iglesias creen que esto es efectivamente lo que persigue Errejón . Y apuntan a que «lo más honesto» es que se hubiese presentado para optar al liderazgo.
Errejón está por todos los medios intentando rebajar el órdago de Iglesias , para conseguir que no se hable de eso sino de los debates político y organizativo.
Ayer, preguntado por si asumiría la secretaría general en caso de que Iglesias dimitiese fue muy claro: «No, lo he dicho muchas veces. Yo creo que Pablo es el secretario general, que no hay discusión sobre eso, que lo que está en discusión es el rumbo» .
En una segunda respuesta insistió: «Mi secretario general es Pablo Iglesias» , y en este sentido asegura que evitaría la dimisión de Iglesias haciendo lo propio él previamente: «En el remotísimo caso de que llegáramos a una situación así yo pongo mi cargo a disposición mucho antes. Por encima de todo está el proyecto» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión