Llegada al puerto de Motril, en Granada, de decenas de inmigrantes que fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en dos pateras el pasado día 22
Llegada al puerto de Motril, en Granada, de decenas de inmigrantes que fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en dos pateras el pasado día 22 - EFE

Se eleva a 387 el número de inmigrantes rescatados en aguas de Alborán

El dispositivo de rescate comenzó poco antes de las siete de la mañana tras recibirse el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa norte de Marruecos

Motril (Granada)Actualizado:

Con el rescate de otras 66 personas, esta tarde, que han conseguido llegar a la isla de Alborán, ya son 387 los inmigrantes rescatados en lo que va de día, a bordo de nueve pateras, en esta zona del litoral andaluz.

Entre estos 66 inmigrantes, que viajaban en dos pateras, hay 15 magrebíes, 29 personas procedentes de Bangladesh y 22 subsaharianos, seis de ellos mujeres y cuatro menores.

Todos han sido trasladados a bordo de la «Salvamar Spica» al puerto de Motril (Granada), donde la Cruz Roja ha establecido un dispositivo humanitario para atenderlos a su llegada.

A ellos se suman los 321 inmigrantes rescatados este miércoles de siete pateras en aguas de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo.

El dispositivo de rescate ha comenzado poco antes de las siete de la mañana tras recibirse el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa norte de Marruecos.

En el dispositivo de búsqueda y rescate participaron el avión del Frontex «Cóndor 4», la «Guardamar Caliope» y las salvamares «Spica», «Hamal», «Algenib» y «Alnitak».