Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid - BELÉN DÍAZ

La discreta vida en público de Ignacio González desde que dejó la presidencia de la Comunidad de Madrid

Desde su salida del Ejecutivo madrileño, Ignacio González no se ha dejado ver en público

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última aparición pública del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que ha sido detenido este miércoles en el marco de una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil contra supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, fue hace mes y medio en la comisión de corrupción de la Asamblea para hablar sobre presunto espionaje a altos cargos en la Comunidad.

Después de muchos meses sin que los medios tuvieran acceso a hablar con el expresidente madrileño, las únicas palabras de González obedecieron al tema que se trataba en comisión pues subió directamente desde el aparcamiento a los despachos del Grupo Popular en la Asamblea y no hizo declaraciones a los periodistas.

Entonces estuvo saludando a la exconsejera Ana Isabel Mariño, con la que compartió equipo de Gobierno, y a otras personas de su entorno. Estuvo acompañado de su hermana. A la salida, cogió el ascensor de nuevo y desapareció por el parking.

Durante su comparecencia, negó en varias ocasiones la existencia de espionajes durante su mandato por parte de la Comunidad a políticos madrileños y pidió al exalcalde de Madrid Manuel Cobo, una víctima de esos supuestos hechos, que los acreditara. Además, indicó que el único espionaje que sí existió fue al que fue sometido él en Cartagena de Indias. «Lo único que se ha acreditado es que me han espiado en Colombia», dijo entonces.

Desde su salida del Ejecutivo madrileño, Ignacio González no se ha dejado ver en público. Durante estos casi dos años, también ha protagonizado otra causa judicial relacionado con el ático que, junto a su mujer, tenían arrendado en Estepona (Málaga) y que posteriormente pasó a ser suyo.

Hace una semana, la Fiscalía Anticorrupción en Málaga solicitaba a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que prorrogara la declaración de complejidad de la causa. Por su parte, la defensa de González sostenía que «ninguna de las innumerables diligencias practicadas hasta la fecha ha arrojado el menor indicio que revista trascendencia penal», por lo que pedía que «no se prorrogue» más la causa.