Los diputados llegan al Congreso en la segunda jornada del debate de investidura

Mariano Rajoy ha entrado en coche por el patio de la Cámara Baja, pero Pedro Sánchez no se ha dejado ver a su llegada

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasadas las ocho y media de este miércoles, los diputados de todos los partidos han comenzado a entrar por el patio del Congreso de los Diputados para asistir a la segunda jornada del debate de investidura, en el que Mariano Rajoy se presenta como candidato a la presidencia del Gobierno.

Una de las más madrugadoras ha sido Ana Pastor, presidenta del Congreso, que, vestida de rojo, ha dado la palabra a Pedro Sánchez para iniciar esta segunda sesión del debate. El secretario del PSOE, sin embargo, no ha llegado por el patio de la Cámara Baja, por lo que su primera aparición en este miércoles ha sido directamente en el hemiciclo. Sí se ha dejado ver el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha entrado en coche cuando quedaban diez minutos para las nueve de la mañana.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido una de las pocas que ha atendido a los periodistas y, tras ser preguntada por una posible alter nativa de Gobierno de Sánchez con Podemos, ha respondido que no la creía, puesto que esa alternativa necesitaría de los partidos nacionalistas «y creo que España merece un respeto», ha sentenciado. También Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha aparecido muy sonriente en esta segunda jornada del debate de investidura.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado con camisa azul y sin corbata, en compañía de su jefa de gabinete, Irene Montero. Por el patio de la Cámara Baja, se ha dejado ver también Carolina Bescansa, responsable de la Secretaría de Análisis Político y Programa de la formación morada, así como su socio en las elecciones del 26-J, Alberto Garzón.

No se ha podido ver al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aunque sí al vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, y a la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Uno de los últimos en llegar ha sido Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, que ha destacado el papel de Ciudadanos y lo ha tachado de «imprescindible» y ha asegurado que Sánchez tiene que explicar cuál es su alternativa si no quiere facilitar la investidura de Rajoy ni llevar a España a unas terceras elecciones.

Ver los comentarios