Efe

Detienen a dos hermanos implicados en el «rescate» a un narco ingresado en un hospital de Cádiz

Uno de los arrestados llevaba 200.000 euros en efectivo cuando le dieron el alto

Actualizado:

La Policía ha detenido a dos hermanos como máximos responsables del asalto al hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ocurrido el pasado 6 de febrero en el que fue liberado un narco que había sido detenido poco antes. Según informa la Policía, los detenidos son Ismael y Eduardo M.C. y el segundo de ellos fue capturado cuando intentaba huir con 200.000 euros en efectivo.

El sonado asalto al hospital se produjo el citado 6 de febrero cuando una patrulla localizó en un ciclomotor a un hombre con varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga.

Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera del Zabal, en La Línea, tras lo que fue detenido por los agentes cuando lograron confirmar su identidad.

El hombre fue trasladado al hospital de La Línea. Mientras esperaba ser asistido, esposado y custodiado por los agentes, mantenía una actitud agresiva y hostil. De repente, entró en la sala del hospital un grupo de unas veinte personas, supuestos miembros de su banda, y tras forcejear con los agentes, cogieron al detenido y se lo llevaron del hospital.

Este incidente puso de manifiesto el peso del narcotráfico en la zona, al igual que el escrache que sufrió poco después una jueza de instrucción de La Línea, protagonizado por unas cuarenta personas, algunas de ellas se sospecha que integrantes del grupo que asaltó el hospital.

Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron identificar a los máximos responsables de este asalto y localizarlos en el día de ayer: por la mañana fue detenido Ismael M.C. en Algeciras, y por la tarde cayó Eduardo en La Línea. Ambos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de prestar declaración, tras lo cual serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación –a cargo de los agentes de Policía Nacional de la comisaría de La Línea– continúa abierta para localizar y detener al resto de los participantes en el asalto al hospital.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado en el mismo comunicado a los agentes por esta actuación «que contribuye a defender y garantizar nuestro Estado de derecho en todas partes». «Los que incumplan ley pagarán por ello», ha dicho.