La Policía Local de Palma ha informado este viernes de la detención en la capital balear de un hombre natural de Malí y de 38 años de edad por haberse saltado previamente el confinamiento obligatorio por el coronavirus dispuesto por el actual estado de alarma hasta en ocho ocasiones.
El arresto se produjo ayer, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma a través de un comunicado. «Los agentes se encontraban circulando con el vehículo oficial por la avenida de Alexandre Rosselló, cuando observaron a un varón caminando por la acera, al cual ya habían denunciado días atrás por transitar por la vía pública sin causa justificada», señala la nota.
Ante tal situación, los agentes detuvieron su marcha para «entrevistarse con el ahora detenido» e «interesarse por el motivo del incumplimiento» del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma en todo el país para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. La respuesta del joven fue que «paseaba por la ciudad» .
Los agentes contactaron entonces con el Centro de Coordinación Operativo (CECOR), «siendo informados de que el encartado ya había sido denunciado hasta en ocho ocasiones con anterioridad, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión