Detenido el presunto autor del asesinato de la joven rumana de Lepe

El hombre estaba escondido en Tariquejos, a diez kilómetros del lugar del crimen

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, acompañado de autoridades locales y provinciales, durante la concentración celebrada en el paseo marítimo de La Antilla en memoria de Cristina Márin EFE

EFE

La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino y expareja de Cristina M., la joven de nacionalidad rumana de 24 años que fue encontrada muerta ayer en su casa de Lepe (Huelva). Fuentes de la investigación confirmaron que el presunto autor de los hechos, la expareja de la joven, estaba escondido en Tariquejos , un núcleo poblacional a unos diez kilómetros de la localidad donde se produjeron los hechos.

Cristina M. fue asesinada a puñaladas a primera hora de la mañana del sábado. Fueron los vecinos los que, alertados por los gritos, llamaron a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven, madre de dos menores, una niña de 5 y otra de 2, que había tenido con su presunto agresor y que han quedado bajo la tutela de la Junta de Andalucía, a la espera de contactar con la familia de la víctima en Rumanía.

Hacía apenas 20 días —el pasado 17 de junio— que Cristina había denunciado ante la Guardia Civil por malos tratos a su marido, sobre el que había una orden de alejamiento que le impedía comunicarse y acercarse a su pareja a menos de 200 metros , medida que le fue impuesta por un juez. De hecho, y según informó el Ayuntamiento de Lepe, la joven era usuaria de los servicios sociales municipales. Al parecer, llevaba cuatro años en Lepe y trabajaba, junto a su marido, en campañas agrícolas. Residía junto a sus dos hijas en el número 12 de la calle Méndez Núñez, donde se perpetró el crimen y donde vivía con su hermano, según indicó el alcalde, Juan Manuel González.

Las primeras pesquisas apuntan a que el presunto agresor habría irrumpido en la vivienda a primera hora de la mañana aprovechando que estaba sola con sus hijas y la apuñaló hasta causarle la muerte, para después huir del escenario del crimen. Una vecina escuchó los gritos desde su casa y cuando salió a la calle vio al presunto asesino montarse en su coche y salir de la calle de forma precipitada. Cuando accedió a la vivienda, vio a la mujer en el suelo sangrando, por lo que dio aviso a los servicios de emergencias que cuando llegaron sólo pudieron certificar la muerte de la joven. Horas después, el cadáver de la joven era trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva.

El Ayuntamiento de Lepe ha convocado a las doce de este mediodía una concentración con un minuto de silencio en el paseo marítimo de la población costera de La Antilla, en memoria de la joven, que pasó a ser la víctima mortal número 20 de violencia de género en España.

En el acto han participado decenas de personas, entre ellas numerosos cargos públicos como el alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Manuela Parralo.

El regidor ha dado lectura a un manifiesto en el que ha expresado su «más absoluta y rotunda repulsa hacia el acto de violencia de género» y ha expresado su «más sincera solidaridad con la familia de esta mujer, especialmente sus dos hijos que deben estar viviendo unos momentos de dolor infinito».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación