Desolación en el PSOE por el «nivelón» de Iglesias

Los socialistas, vecinos de escaños de Podemos, dan por finiquitada la breve legislatura

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas eran conscientes desde el 20-D que la «convivencia», no ya las posibilidades de acuerdo, con Podemos en el Parlamento iba a ser difícil porque ambos disputan un mismo electorado, pero no esperaban un «espectáculo» como el que han vivido esta mañana. [ Sigue en directo el pleno de investidura]

El rifirrafe tenso, muy tenso, que se ha vivido cuando Pablo Iglesias ha recordado a Felipe González como el presidente de la «cal viva», en alusión al terrorismo de los GAL contra ETA en los años 80, pasará a los anales de la historia parlamentaria y puede que no tenga vuelta atrás.

Entre los diputados del PSOE que van saliendo del salón de Plenos cunde la idea de que «no tienen experiencia» y eso les ha pasado factura.

«Menudo nivelón ha demostrado alguien que dice quiere ser vicepresidente del Gobierno de España», señala a ABC un dirigente del grupo parlamentario.

«Sus formas en el escaño, esos abrazos, toda esa puesta en escena, hace que sea muy dificil la convivencia... Y me preocupa», señala otra diputada del grupo de Pedro Sánchez.

En la dirección socialista se cree que la «mano tendida» que hoy ha vuelto a ofrecer el líder socialista está destinada a caer en saco roto incluso a partir del lunes 6 de marzo, cuando esta ronda de investidura haya acabado.

Ver los comentarios