Al menos cuatro inmigrantes muertos y 34 rescatados tras naufragar una embarcación cerca de Alhucemas

Al parecer, las malas condiciones del mar en toda la zona del Estrecho fueron la razón del naufragio de la patera

Rabat Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos cuatro inmigrantes subsaharianos han muerto y otros 34 han sido rescatados con vida tras naufragar la embarcación neumática en la que navegaban cerca de las costas de Alhucemas, según ha informado la agencia oficial de noticias Maghreb Arab Presse (MAP).

El rescate de los cuerpos y los supervivientes lo han realizado efectivos de la Gendarmería, la Marina y de Protección Civil, según han contado las autoridades locales, que han anunciado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía sobre el intento de «inmigración ilegal» desde las costas marroquíes.

Al parecer, las malas condiciones del mar en toda la zona del Estrecho fueron la razón del naufragio de la patera, que había salido de un punto de la región de Alhucemas conocido como Costa Matadero.

Ayer mismo, 64 ocupantes de dos pateras que habían partido desde las costas de Alhucemas fueron salvados por una embarcación de Salvamento Marítimo y llevados a Almería, por lo que parece que se está produciendo un repunte del tráfico de pateras en época invernal, cuando generalmente desciende en estas fechas.

Precisamente hoy está prevista la visita a Rabat del nuevo ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, para tratar con su homólogo marroquí, Mohamed Hasad, los medios de lucha contra la emigración ilegal, entre otros asuntos.

Ver los comentarios