Imagen de archivo de una patera rescatada por Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de una patera rescatada por Salvamento Marítimo - EFE

Desaparecen 49 inmigrantes de una patera rescatada en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo tan solo ha localizado a tres supervivientes con evidentes signos de confusión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasaado domingo por la mañana Salvamento Marítimo reibió el aviso de que una patera con 52 personas había partido desde Alhucemsa. Los centros de Almería y Tarifa se pusieron a trabajar sobre el terreno para rescatar a los inmigrantes, pero no ha sido hasta hoy cuando han podido socorrerles.

De las 52 personas iniciales que se informó que viajaban en la embarcación, Salvamento Marítimo tan solo ha localizado a tres de ellos. Únicamente tres supervivientes constatados en esta patera que se encontraba semihundida al estar prácticamente desinflada.

Fuentes del organismo han relatado a ABC que al llegar al lugar solo se encontraron con tres inmigrantes, sin tener ninguna información respecto a los otros 49 que viajarían en la patera.

Los propios supervivientes indicaron a los rescatadores que allí viajaban más de 50 personas.

Desde el domingo se ha realizado una búsqueda intensiva de manera ininterrumpida en la que han participado los siguientes medios: el avión Sasemar 101, Salvamar Hamal, Helimer 211 y buque SAR Mastelero; el avión Cóndor III -Operación Indalo- y el avión Rescue 32 -SAR Ejército del Aire-.

Durante más de 48 horas los efectivos de Salvamento peinaron la zona en la que podría estar la patera, que llevaba a la deriva en el mar de Alborán desde el domingo. Ahora, las tareas de rescate continúan para intentar localizar al resto de ocupantes desaparecidos.

Finalmente, los tres rescatados, un joven de 17 años y dos de 25 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el aeropuerto de Almería. Allí han sido atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al Hospital Torrecárdenas (Almería) tras mostrar evidentes signos de desorientación, confusión, hipotermia y algunas quemaduas.

Ver los comentarios