Vox denuncia por «ineficacia» al responsable de la Ertzaintza en San Sebastián tras las agresiones

El sábado simpatizantes de Vox fueron insultados y agredidos por radicales de la izquierda abertzale tras un acto de Santiago Abascal en el País Vasco

Entrentamientos entre concentrados contra el mitin de Vox en San Sebastián y simpatizantes del partido 13 de abril, San Sebastián EP

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox Guipúzcoa ha decidido denunciar al responsable de la Comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián por «ineficacia» después del acoso y la violencia que sufrió la formación el pasado sábado en la localidad vasca. Después de un mitin del presidente del partido, Santiago Abascal, en el centro Kursaal, los asistentes fueron increpados y agredidos por radicales de la izquierda abertzale que se manifestaron contra el acto en las inmediaciones.

«Vamos a hacer esta denuncia por su demostrada, y evidente a todas luces, ineficacia, incompetencia y falta de previsión técnica en los hechos ocurridos en el mediodía del sábado 13 de abril», informa la sucursal vasca de la formación en una nota enviada a los medios de comunicación. Desde el partido aseguran que habían advertido a la policía autonómica de que grupos vinculados a la izquierda abertzale habían organizado una marcha contra el acto electoral y, por ello, critican que pese al aviso permitieran que se acercaran demasiado a las puertas el recinto.

Un manifestante zarandea a una simpatizante de VOX para quitarle una bandera EFE

La Ertzaintza intentó contener a los manifestantes mediante un cordón de seguridad pero algunas personas, según informó Efe, consiguieron zafarse de la vigilancia policial y llegaron a zarandear, arrebatar banderas, insultar e incluso agredir a algunos de los asistentes al mitin. «Las 400 personas asistentes al acto quedaron literalmente “secuestradas” en el interior del recinto durante más de media hora», lamenta Vox en el comunicado, que aborda la situación de miedo y «humillación» para los ciudadanos que asistieron al acto.

Los agentes quedaron «vendidos»

En Vox eso sí se han solidarizado con los agentes que estuvieron presentes en el operativo policial y que se vieron «superados por la situación» . El partido considera que se quedaron «vendidos» porque el dispositivo fue «claramente insuficiente». Y, exigiendo responsabilidades a los mandos de Comisaría de San Sebastián, añaden que los policías «o no se posicionaron en los lugares adecuados o no recibieron las órdenes pertinentes de actuar con los medios o la contundencia necesaria para evitar algo que era perfectamente previsible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación