Cuando Rajoy dijo a Podemos que se iba a «comer con patatas» sus Presupuestos... y así ha pasado

El expresidente del Gobierno trasladó esas palabras al Congreso en pleno debate sobre las cuentas que planteó su Ejecutivo en 2018. Un plan económico que seguirá vigente al menos hasta 2021 debido al coronavirus

S.E.

El expresidente del gobierno Mariano Rajoy ha vuelto a estar de actualidad esta semana por cuestiones muy alejadas de las que protagonizaba en el pasado. Pero hace no mucho, en mayo de 2018, antes de materializarse la moción de censura que le hizo dimitir, desde la tribuna del Congreso lanzó un mensaje premonitorio en relación a los Presupuestos Generales del Estado. « Se los van a tener que comer con patatas» , aseveró de un plan económico que fue rechazado tanto por el PSOE como por Unidas Podemos durante la legislatura, y que vaticinaba que seguirían vigentes a pesar de que el gobierno cambiase de color.

Desde la bancada de la oposición, Pablo Iglesias e Irene Montero asentían a las palabras del entonces presidente del Gobierno, como si se estuvieran reconociendo en ellas. «Podemos fue muy elogioso con los Presupuestos Generales del Estado. Son los Presupuestos de las migajas sociales, los Presupuestos de la estafa, consolidan un modelo basado en la extrema desigualdad y la precariedad. es un presupuesto que aboca la mayoría social a vivir en la más absoluta inseguridad, reducen al mínimo el estado de bienestar...», enumeró el popular ante el Parlamento, recuperando lo que otras formaciones habían dicho de sus cuentas. «Bueno, pues todo esto a lo mejor, con perdón de la expresión, se lo van a tener que comer con patatas» , sentenció.

Precisamente, esta semana el Gobierno de coalición ha trasladado que, por el momento, se mantendrán las cuentas que elaboró Cristóbal Montoro debido a la emergencia que causada por el coronavirus . «Sería una irresponsabilidad plantear unos PGE como si no hubiera pasado nada» , ha dicho ante la prensa.

«No estamos en un momento cualquiera, sería un buen momento que la totalidad de formaciones políticas nos pusiéramos de acuerdo incluso en un proyecto que permitiera afrontar los retos en el corto y el medio plazo», ha dicho. Aún así, Montero ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando por presentar unos Presupuestos «en tiempo y forma» para 2021.

Sobre las futuras cuentas también se ha manifestado Irene Montero , quien continúa aislada en su casa dado que sigue dando positivo por coronavirus. La ministra de Igualdad, en una entrevista en «Las mañanas de RNE», ha segurado que sería adecuado que el Gobierno buscase un acuerdo con el Partido Popular y con Ciudadanos para sacar adelante unos nuevos Presupuestos dejando «de lado las polémicas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación