Vox no quiere asumir el escenario que dibujan la mayoría de las encuestas en Castilla y León . El partido considera que no se ajustan a la realidad y que los resultados de las elecciones del 13 de febrero darán más fuerza a Vox de la que proyectan los sondeos. En el que publica este lunes ABC , la formación de Santiago Abascal consigue nueve escaños en la comunidad autónoma, mientras el popular Alfonso Fernández Mañueco roza la mayoría absoluta.
Fuentes de la ejecutiva de Vox elevan sus procuradores en las Cortes castellanoleonesas a un mínimo de doce, y señalan que no les salen los números que se le conceden al PP , que suma más que toda la izquierda junta. El vicepresidente del Área Política de Vox, Jorge Buxadé , ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido y ha sido contundente: «De las encuestas nos creemos lo que nos podemos creer, que es tendente a nada. La encuesta real son esos 5.000 simpatizantes en Valladolid».
Buxadé ha dejado todas las opciones abiertas en Castilla y León, pero ha incidido en la línea que trazó su presidente, Santiago Abascal, en el primer mitin de precampaña, este sábado en Valladolid . «El que quiera votar a Vox para que nuestros votos vayan gratuitamente a Mañueco, que se lo piense. Vamos a ser alternativa, no a apoyar gratuitamente a nadie», ha insistido el portavoz político de Vox.
Ante la insistencia de la prensa sobre cuál sería la posición de Vox en un escenario hipotético como el que reflejan la mayoría de encuestas, Buxadé ha aseverado que le obligan a situarse en una posición en la que no quiere estar. «Estoy convencido de que no va a suceder. No puedo situarme en un futurible que no va a pasar», ha dicho.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión