La ministra de Defensa durante la reunión que ha mantenido con el primer ministro libanés, Saad Hariri
La ministra de Defensa durante la reunión que ha mantenido con el primer ministro libanés, Saad Hariri - EFE

Cospedal renueva en Líbano el compromiso de España con la misión de la ONU

La ministra de Defensa visita a los 620 militares españoles desplegados en el país y muestra su compromiso con la acogida de refugiados en el territorio

«Sois los mejores embajadores de la forma de ser español», les dijo; «y es importante que los españoles lo sepan»

Beirut Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reafirmado este jueves en Marajayún (Líbano) el compromiso de España con la misión de las Naciones Unidas en ese país y la colaboración «extraordinariamente importante» con las Fuerzas Armadas libanesas.

Cospedal hizo estas declaraciones en Beirut tras reunirse con el primer ministro libanés, Saad Hariri, con quien también abordó el fenómeno de los refugiados sirios presentes en Líbano. ACNUR los cifró recientemente en cerca de dos millones de personas.

«España apoya al Gobierno del Líbano en esta tarea tan solidaria», afirmó la ministra, que también deseó «que puedan estar en una situación estable y pueda volver a su país cuando la situación se haya solucionado».

«Estabilidad y prosperidad»

Tras la reunión con el primer ministro, la titular de Defensa se desplazó a la Base Miguel de Cervantes, en Marjayún, para saludar personalmente a los 620 militares españoles

allí desplegados. Se trata de la misión más numerosa de las que España mantiene en el exterior.

«El contingente español que trabaja en la misión de Naciones Unidas está muy comprometido con la estabilidad de la zona y con todo lo que ayude a la estabilidad y prosperidad de ese país», señaló.

Igualmente, la ministra quiso trasladar al primer ministro libanés «los mejores deseos de parte del Gobierno de España en que el proceso para la recuperación y la estabilidad de su país sea un éxito para todos los libaneses».

Tras pasar revista a las tropas en la base Miguel de Cervantes, la ministra les trasladó «el reconocimiento, la admiración y el agradecimiento de la inmensa mayoría de los españoles y del Gobierno de España» y les explicó que «todo lo que están realizando aquí, en esta misión de la ONU, ayuda de manera muy importante a mantener la seguridad de las familias españolas».

«Sois los mejores embajadores de la forma de ser español», les dijo; «y es importante que los españoles lo sepan», concluyó antes de brindar «por el primero de los españoles».

Cospedal, que viajó a Líbano en la mañana del miércoles, se reunió esa misma tarde con su homólogo libanés, Yacoub Sarraf. Junto a ella viajaron a Líbano portavoces de la Comisión de Defensa del PP, Ricardo Tarno, y de Podemos, Juan Antonio Delgado.

En el salón de actos de la base Miguel de Cervantes se puede leer «Un mar común, un fuerte compromiso», lema que revela el vínculo entre dos países situados en ambos extremos de un mismo mar, el Mediterráneo.

Ver los comentarios