Cospedal: «Las Fuerzas Armadas son el baluarte de nuestra integridad democrática»

Toma posesión como nueva ministra de Defensa arropada por la plana mayor del Gobierno y por la ejecutiva del PP

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Dolores de Cospedal ha tomado posesión como nueva ministra de Defensa, arropada por la plana mayor del Gobierno, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presente en el Ministerio, y miembros de la ejecutiva del PP como Pablo Casado, Andrea Levy, Javier Arenas y Fernando Martínez Maillo.

Otros ministros han asistido al acto como Justicia (Rafael Catalá), Hacienda (Cristóbal Montoro), Agricultura (Isabel García Tejerina), Interior (Juan Ignacio Zoido), Empleo (Fátima Báñez), Servicios Sociales (Dolors Monserrat), Energía (Álvaro Nadal) y Fomento (Íñigo de la Serna).

Acompañada también por su familia, María Dolores de Cospedal recibió con «humildad y con orgullo» y como «un honor profesional y personal sostener, hasta que tenga que ser, la cartera del Ministerio de Defensa que ostenta los pilares fundamentales de una nación como es la dirección y coordinación de sus Fuerzas Armadas, el primer baluarte de nuestra integridad democrática que nos protegen de una amenaza exterior que en este mundo globalizado ya no conoce fronteras».

Cospedal recibió, emocionada, la cartera de manos de Pedro Morenés, de quien dijo que será «una referencia diaria» en su labor.

«Necesitamos unas Fuerzas Armadas plenamente adaptadas a los medios profesionales, con un desarrollo de la industria española de defensa a través de una decidida apuesta por las nuevas tecnologías. Las Fuerzas Armadas deben ser capaces de garantizar su eficacia de cara al futuro, con la unidad, disciplina y jerarquía que les caracterizan», aseguró Cospedal en su discurso de toma de posesión.

La nueva ministra de Defensa hizo referencia al pacto antiyihadista alcanzado en el Congreso por la mayoría de las fuerzas parlamentarias como ejemplo en la anterior legislatura.

Cospedal se dirigió a los militares que ejemplifican «lo mejor de España y de todos y cada uno de todos los españoles»: «A ese honor y estandarte, con la ayuda de Dios, desde hoy me debo».

Ver los comentarios